Canarias

Pasea con un carnero por la playa canaria donde más se liga

La tenencia de animales no discrimina qué tipo de mascota puede o no ir por la calle, pero ninguno está autorizado a transitar en zonas de litoral

El pastor, el carnero y la Policía de Playa de la capital grancanaria
El pastor, el carnero y la Policía de Playa de la capital grancanaria - @PoliciaLPA
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria paralizó este miércoles el tránsito de un viandante que estaba paseando por la zona del Auditorio Alfredo Kraus que, según las aplicaciones especializadas, es la zona de playa donde más se liga en las islas.

En la Plaza de la Música, al lado del centro comercial Las Arenas y donde se ubica la zona surfera de El Lloret y Los Muellitos, las autoridades policiales dieron el alto al dueño del carnero y, tras identificarse, le recordaron que la normativa que regula la tenencia de mascotas, aunque no hace discriminaciones, impide que los animales puedan pasear en zonas de baño como Las Canteras. Incluso acompañando a sus dueños.

En Canarias, como en otras partes de Occidente, los carneros siempre han sido muy importantes en el acervo tradicional agrario y ganadero. Por ejemplo, hay permitidas en determinadas zonas de Gran Canaria peleas de carneros y, en El Hierro, en carnaval se celebra la festividad de interés cultural de los Carneros de Tigaday, donde jóvenes se visten con las viejas pieles de carnero dejando solo al descubierto las piernas, los brazos y la zona de los ojos, zonas del cuerpo que embadurnan con betún negro.

Además de las pieles de los animales y de los cencerros, en El Hierro al traje se le han añadido nuevos elementos como por ejemplo los cráneos reales de carneros. Desde esta casa bajan por las calles principales del pueblo de Tigaday, en Frontera, asustando a toda persona que se encuentren dejando marcas negras de betún en sus caras. Este acontecimiento tiene lugar todos los domingos y martes de carnaval. Actualmente Los Carneros de Tigaday se compone de un grupo de 40 jóvenes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios