¿Qué le pasa al PP en la capital grancanaria?

La ciudad de Las Palmas es clave para tener opciones de formar parte de un pacto de gobierno regional en 2019. A algo más de 430 días para las municipales, Ciudadanos ya lideraría la oposicion al PSOE por el caótico proyecto de la Metroguagua

R.L.P.

El bloqueo por parte del PSOE de los órganos de poder que rodean al Parlamento de Canarias ha generado que el presidente del PP de Canarias , Asier Antona, no haya podido acelerar la reorganización interna y llegada de Óscar Mata al grupo municipal a fin de preparar los comicios municipale sde 2019.

Asier Antona ha cumplido el pasado mes de marzo un año al frente del PP de Canarias y Ciudadanos saca partido al «secuestro» de esta formación en la ciudad de Las Palmas a fin plantar cara al PSOE, Nueva Canarias y Podemos.

En las islas gobierna Coalición Canaria (CC) desde hace 25 años con una serie de pactos a dos bandas con el PP y el PSOE. Esta legislatura, con el PP, CC habría pactado el control del Puerto de Las Palmas por el exalcalde conservador Juan Cardona. Pero el PSOE amagó con romper determinados compromisos que tiene con los nacionalistas en Tenerife.

En enero de 2017, el dirigente del PP grancanario, Felipe Afonso , pidió a la «vieja guardia» que lleva manejando dinero público en el PP canario desde 1995 que se apartase y cediera el paso a nuevos líderes. «Los que estamos en otra generación , lo que debemos hacer es apoyar a la dirección, apoyar al equipo, y concentrarnos en los trabajos que el partido nos encarga, como recuperar la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, que la perdimos», dijo entonces.

Los efectos de la parálisis de CC y PSOE afectan al líder canario del PP, Asier Antona, que no ha podido mandar al conservador Juan Cardona a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y generar cambios de cara a afrontar las elecciones de 2019 con nuevos líderes.

Y es que toda esa trigonomería que tenía Antona en la cabeza ha saltado por los aires porque CC debe garantizar una serie de equilibrios y es una pieza clave en la aprobación con el PP de los PGE de 2018 en las Cortes.

Entre las pocas opciones que le quedarían a Antona algo más de 400 días para las elecciones de 2019 sería la designación de Josefa Luzardo a la Alcaldía de Las Palmas , cosa que la exalcaldesa rechazó el pasado mes de marzo en Cope Canarias porque considera esa etapa local «superada». Todos los cambios previstos por Antona se han quedado bloqueados incluso el de recuperar a José Miguel Bravo de Laguna en las filas del PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación