Manolo Torres - Ángulo Insular

UD Las Palmas: Zeppelin amarillo

¿Mercenarios? Ya dije este mes que el paracaídas se inventó en China. Ahí tienen a Viera y el desalojo total de la canariedad

Manuel Torres

La Unión Deportiva Las Palmas sigue siendo un dirigible proa al destino de una trayectoria improbable de vaticinar hoy. Tras la nueva caída contra el Sevilla, comienzan las previsibles fugas de los últimos canarios que subsisten en el «grupo Mercenario». Mencioné hace unas semanas aquí como origen del paracaidas a China y olvidamos al paracaidista. El hijo pródigo, el que junto a Tanausú aparecía en las alineaciones como únicos valedores de sangre guanche; pues se larga. Sin más ni menos consideración que la de justificar y resolver la vida económica de su familia .

Jémez, como «SuperPaco», calla y otorga a la vez, amparado en su mentalidad atávica. No frena la salida de Viera (podría hacerlo) posiblemente porque sabe que no solucionaría nada en términos futbolísticos y hace falta el dinero para que todos puedan cobrar. Silencio administrativo sobre Viera del «Jefe Mercenario», que se queda en el club «por sus jugadores». Ojo, sin más . Cuando existe un mucho más que consiste en que si se marcha no cobra. Inteligente decisión, a la vez que honesta esa de «morir» en el intento junto a los que trajo e involucra en semejante anteproyecto que le endosaron .

El equipo está en inmejorables manos para hacer una barbaridad, sea positiva o negativa la trayectoria de resultados que se produzcan. Ahora, sin Viera (no se notará su falta ya lo verán) se aseguran una pasta por si se desciende. Nadie pagaría lo que pagan ahora por el Jonathan en segunda división. Se los prometo. Lo dicho: desalojo total de la canariedad futbolística, del proyecto cantera y de otro nuevo curso balonpédico sin saber qué es y cómo es el futbol canario. Unas apasionantes batallas futboleras nos esperan junto al «Capitán Jemez», «Crispín Tana» y «Goliath Peñalba». Era la ilusión de la Euroleague. Ahora se asegura no sufrir mucho esta agonía de descender a los infiernos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación