Canarias

Olas ante la casa de Padorno en Las Canteras, Gran Canaria

Olas en Punta Brava, playa de Las Canteras, Gran Canaria
Olas en Punta Brava, playa de Las Canteras, Gran Canaria - ABC
Tenesor Santana - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

El mar no faltó a la cita este fin de semana al encuentro con la avenida de Las Canteras a la altura de la casa del poeta canario Manuel Padorno. Centenares de turistas observaban la visita del mar en una de las estampas tradicionales más hermosas de la ciudad de Las Palmas. El horizonte, este sábado, desde la casa de Punta Brava, en Las Canteras, Gran Canaria.

La casa de Padorno está en Punta Brava. Pero la marea no estaba así. Se asomaba a saludar a los turistas y a los jóvenes que aprovechan ese potente oleaje para sacarle partido a sus horas de ocio. La casa azul y blanca de la esquina, la del poeta Manuel Padorno, fallecido en 2002, parecía que tenía al escritor en su azotea. Siempre abierta, observando.

Memorables instantes en una ciudad como Las Palmas que tiene en la zona de Mesa y López, donde se ubica El Corte Inglés, uno de los ejes comerciales más importantes del Archipiélago en esta temporada de otoño turísitico. En 15 días viene el cambio de horario. Pero los modernos negocios de la capital grancanaria ya tienen sus puertas abiertas de lunes a domingo. Con salitre y gaviotas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios