Defensa

Oficiales superiores de países asiáticos visitan Canarias

Presencia de mandos que participan en el quinto curso de Altos Estudios de la Defensa para Oficiales Superiores de Países ia-Pacífico en Canarias

Uno de los momentos de la visita al Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro, el pasado jueves
Uno de los momentos de la visita al Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro, el pasado jueves - ABC
R.LP. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La semana que concluye fue testigo de la presencia en Canarias de mandos integrantes del V Curso de Altos Estudios de la Defensa para Oficiales Superiores de países Asia-Pacífico al Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro y al Mando Naval de Canarias.

Esta presencia se debe a un curso del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), a cargo del general de Brigada de Infantería de Marina, Luis Meléndez Pasquín, compuesto por 28 oficiales superiores de países de Asia-Pacífico y por siete españoles entre oficiales superiores de los Ejércitos, Armada y Guardia Civil y civiles pertenecientes al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación e Industria de la Defensa.

Países como Bangladesh, Brunei, China, Camboya, Corea del Sur, filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Myanmar, Pakistán, Tailandia y Vietnam se encuentran representados en el curso.

A su entrada en el Arsenal de Las Palmas, los asistentes fueron recibidos por el Jefe del Arsenal, capitán de navío, Juan González-Aller Lacalle, que les dio la bienvenida y visitaron el BAM ‘Meteoro’ donde realizaron un recorrido por el barco recibiendo una explicación detallada de las características de este tipo de unidades.

Una vez finalizada esta visita, los alumnos se trasladaron al Mando Naval de Canarias donde fueron atendidos por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Juan L. Sobrino Pérez-Crespo, acompañado por el jefe de Estado Mayor, el capitán de Navío Enrique Montesinos Caperos, y pudieron visitar el edificio, situado en La Plaza de La Feria, el singular inmueble de estilo neoclásico de finales del siglo XIX y principios siglo del XX.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios