Canarias

Ocho películas canarias en el festival de cine de Agadir

Las producciones tratan la historia, la sociología, el derecho, la modernidad y la inmigración

Momento de la apertura
Momento de la apertura - FCA
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Canarias ocupa este año la alfombra roja de la décima edición del festival de cine bereber de Agadir, que concluye este sábado. Canarias es el territorio invitado este año en un evento en el que participan 50 películas es en el programa basado en la diversidad de géneros con documentales, cortos y largometrajes.

El festival no forma parte de ninguna agenda Interreg o Poctefex. En este encuentro internacional, apunta la organización en un comunicado, participan el ayuntamiento de Agadir, el Instituto Real de la Cultura Amazigh (Ircam) y Turismo de Agadir. Rachid Bouksim, director del festival, apunta que "Canarias forma parte de este entorno histórico y nosotros debemos conocer la cultura que se está produciendo en España"

El jurado lo preside el director francés Mylène Sauloy, asistido por Ilham Bouriqui, académico e investigador en medios de comunicación, el fotógrafo Said Aoubraim, Charlotte Schiler, actriz y directora danesa, y Luca Vullo, que es productor y director italiano. Esta edición tiene como objetivo hacer frente a la violencia y el terrorismo.

La presencia de ocho películas canarias tiene como finalidad reforzar la cooperación entre España y Marruecos en el plano cultural. Los directores Amaury Santana, Oscar Santamaría, Armando Ravelo, Cris Noda y Cayetana, Estrella Monterrey, Jairo López y José A. Alayón han tenido sus películas proyectadas por primera vez en Marruecos. Las producciones tratan la historia, la sociología, el derecho, la modernidad y la inmigración.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios