El mapa de calor de Strava cerca de Canarias - Strava

La misteriosa temperatura que Strava detecta cerca de Canarias

El mapa de calor de la aplicación muestra ciertos movimientos bajo el agua al oeste de las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Al oeste las Islas Canarias, que podrían ser perfectamente aguas de España, hay un supuesto movimiento habitual de calor que no tiene lógica. Es lo que detecta Strava, la aplicación de tecnología de geolocalización (GPS) que ha hecho pública información sensible por difundir la ubicación de los usuarios de distintos programas para hacer ejercicio cerca de bases de EE.UU. por el mundo.

Al mostrar la localización registrada entre 2015 y 2017 de las personas que emplearon esta aplicación para dispositivos móviles relacionadas con la actividad deportiva, la empresa Strava compartió en su página web un «mapa mundial de calor» en el que se observa la densidad de usuarios en cada zona del globo.

De ese mapa se obtiene un dato que llama la atención sobre Canarias. Hay rastro de calor habitual al oeste de las islas. Pero no sobre tierra. Es en el mar. La aplicación refleja una «temperatura» mayor con una inmensa parte de la superficie no iluminada, donde se concentra el grueso de los 27 millones de usuarios que dice tener la compañía.