Panorámica de Garafía, en La Palma
Panorámica de Garafía, en La Palma - ABC

Un médico de guardia de La Palma da positivo por consumo de drogas y la Policía Local lo denuncia

Según el test de control rutinario, el facultativo dio positivo en dos tipos de sustancias estupefacientes estando de servicio

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Local de Garafía, en La Palma, ha denunciado al médico de guardia del municipio por supuesto consumo de drogas mientras se encontraba de servicio, momento en el que se le realizó un test para detectar drogas que dio positivo.

La Policía Local ha informado este lunes en un comunicado que los agentes encontraron en un control rutinario al médico, mientras se encontraba de servicio, fuera de la demarcación sanitaria donde debía estar prestando sus funciones.

En ese control le realizaron la prueba de drogas, que dio positivo en dos tipos de drogas diferentes. Por este motivo, precisa la Policía Local, le han abierto un expediente sancionador, el cual ya es firme y del que se dará comunicación a los responsables del Servicio Canario de Salud (SCS) para que adopten las medidas oportunas.

Tras la denuncia, la Policía Local del referido municipio ha informado de que se han levantado a este facultativo actas y diligencias judiciales. Asimismo, se han realizado informes para no dejar al municipio sin médico de guardia, si bien por el momento no hay constancia de la toma de alguna medida por parte del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias.