Hay más vuelos desde Canarias a Manchester que a Barcelona o Sevilla

En las islas hay operando 90 aerolíneas, de las que algo más de medio centenar son regulares

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La existencia de un partido nacionalista gobernando en Canarias durante un cuarto de siglo ha puesto de relieve cosas como: hay más vuelos con el Reino Unido o Alemania que con la Península. El nivel de las comunicaciones aéreas con ciudades como Barcelona o Sevilla es más bajo que Manchester o Hamburgo.

Para el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aunque se existe un aumento en los últimos años con Ayudas de Estado para la apertura de rutas, «en términos de conectividad regular» el Archipiélago está peor conectado con Barcelona que con Manchester, y Sevilla se encuentra por detrás de ciudades como Newcastle o Hamburgo.

A juicio de Clavijo, las autoridades canarias quieren «mejorar en estrecha colaboración con las aerolíneas». Actualmente, hay 417 conexiones áreas semanales entre Canarias y la Península. Madrid el destino con mayor número de vuelos: 216 cada semana.

Al Aeropuerto de Barajas, le siguen Barcelona (73) y Sevilla (32), Málaga (28), Bilbao (27), Santiago de Compostela (16), Valencia (siete), Alicante (seis, Asturias (cinco), Granada (cuatro), A Coruña (dos) y Zaragoza (uno). Hay a la venta con las islas 4,8 millones de billetes a la venta este 2018.

Desde Canarias hay vuelos a 156 aeropuertos con 876 conexiones aéreas. Hace cuatro años, había 696 rutas. En las islas hay operando 90 aerolíneas, de las que algo más de medio centenar son regulares y 37 de servicios turísticos. El pasado ejercicio, Canarias abrió rutas con Bratislava, Brest, Brno, Gdansk, Granada, Kassel, León, Nancy, Nápoles y Vitoria.