Más de 12.800 canarios acuden a la Casa de Navidad de la Fundación Cepsa

La mayor de las ediciones de la Casa de Navidad, permitirá que entidades no lucrativas grancanarias desarrollen proyectos sociales centrados en la infancia

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Casa de Navidad Fundación Cepsa, se ha consolidado como uno de los eventos navideños de referencia en la capital grancanaria, y se ha convertido en una visita tradicional para sus habitantes y visitantes. 12.874 visitantes, la cifra más alta de las seis ediciones celebradas hasta la fecha.

La generosidad de los canarios ha logrado 16.524 euros, que serán destinados a varios proyectos sociales centrados en la infancia La Casa de Navidad Fundación Cepsa ha recibido en su última edición, celebrada entre el 15 de diciembre y el 5 de enero.

Gracias a la donación de dos euros realizada por muchas de estas personas al acceder a la instalación, ubicada en esta ocasión en la primera planta del Centro Comercial Las Arenas, se ha recabado un total de 16.524 euros. Esta cifra, también la mayor de las ediciones de la Casa de Navidad, permitirá que distintas entidades no lucrativas grancanarias, que serán dadas a conocer próximamente, desarrollen proyectos sociales centrados en la infancia.

Además, gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social del Cabildo grancanario y de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, cerca de 2.500 personas pertenecientes a numerosas asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos sociales de la Isla han podido acudir gratuitamente a esta actividad navideña.

La Casa de Navidad Cepsa fue sensible, también, a las peticiones de entrada gratuita de asociaciones de vecinos de barrios con elevada exclusión social y de jóvenes de los centros de menores y de casas de acogida, entre otros.

Además, más de 1.200 escolares de distintos centros educativos de la isla visitaron este espacio antes de la finalización de las clases por las fiestas navideñas. Este espacio lúdico-educativo y solidario también ha acogido, por sexto año consecutivo, una recogida solidaria de juguetes nuevos que fueron entregados a la Casa de Galicia de Las Palmas capital para su reparto a las familias con menos recursos.