Alejandro Marichal
Alejandro Marichal - ABC

Marichal pide a AV-PP mayor esfuerzo en vivienda en el sur de Gran Canaria

Inicia una ronda de consultas con inversores peninsulares para conocer el estado de percepción de clima de negocios y empleo juvenil en San Bartolomé de Tirajana

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El secretario local de CC en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha demandado esta semana a AV-PP en San Bartolomé de Tirajana, que lidera Marco Aurelio Pérez, un mayor esfuerzo presupuestario en vivienda así como una incremento de inversión la modernización de las áreas comerciales, donde hay previstos cinco millones de euros.

CC ha demadado planes de mejora de la calidad del agua con un millón de euros y 500.000 euros para el transporte público. A juicio de Marichal, el sur de Gran Canaria precisa nuevas oficinas municipales en Maspalomas para «mejorar la calidad de los servicios y salud laboral de funcionarios» con la recuperación las instalaciones para servicios culturales, que es donde se ubica actualmente las dependencias municipales.

Asimismo, ha pedido inversiones en la Necrópolis de Maspalomas y Hoya de Toledo a fin de generar mayor gasto turístico en el municipio.

Marichal, de otro, ha anunciado una agenda de los nacionalistas canarios con empresas peninsulares que tienen intereses en el sur de Gran Canaria con el objetivo, entre otros, de conocer el estado de percepción sobre el clima de facilidad para generar negocios en la zona y la creación de empleo juvenil.