María Casal trae Canarias «Te he dejado un pollo en el horno»

La actriz. que ha triunfado en televisión con «Hospital Central» o «La que se avecina», entre otros, llega al Cicca como autora, directora y actriz

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La actriz María Casal estrena este 8 y 9 de diciembre en el Cicca de la capital grancanaria «Te he dejado un pollo en el horno». La obra, para la actriz representa que “el respeto hay que ganárselo. No se lo damos a cualquiera, como mucho te dejamos un pollo en el horno en señal de cariño”.

La actriz describe el trabajo que presenta en la capital grancanaria, donde «mujeres que hablan con distintas voces, a veces inocentes, a veces pérfidas, siempre veloces y siempre inteligentes aunque, y es la verdad, nos guste hacer el ganso, porque no tenemos complejos y, sí, hacemos el payaso. Abandonamos todos esos papeles, de ahí la imagen de la maleta del cartel».

En la obra, Casal no se mete con los hombres porque ser feminista, interpreta, no es atacar al género masculino. Sin embargo, «te puedes reír de muchas cosas».

Casal apuesta por la presencia de los hombres en su espectáculo para ver su obra porque «ellos se lo pasan muy bien también cuando vienen al teatro, porque al final hablo de injusticias, relaciones familiares, maternidad… son cosas que siempre salen cuando escribo».

Casal, actriz que en televisión ha triunfado con «Hospital Central» o «La que se avecina», entre otros, llega a las islas como autora, directora y actriz. Cuatro obras breves y los siete monólogos en tono de humor.