Centro de menores Valle Tabares
Centro de menores Valle Tabares - ACAN
Sucesos

Localizados en Canarias dos menores fugados

El de Gran Canaria se marchó de su casa y el de Tenerife se ausentó «injustificadamente» de un centro de Menores, según el Ejecutivo

SANTA CRUZ DE TENERIFEActualizado:

Un menor de edad que se había ausentado de un centro de menores de Tenerife, y otro, que se había fugado del domicilio familiar en Gran Canaria, han sido localizados y detenidos por efectivos del Grupo de Menores y Familia de la Policía Autonómica (Grumef).

En un comunicado, el Gobierno de Canarias ha informado que el joven de 17 años, localizado en la capital tinerfeña, se había ausentado de forma "injustificada" de un centro de protección en Santa Cruz de Tenerife, y ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Menores de la isla.

Los agentes policiales han detenido al otro menor, de 14 años, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, a instancias de la Fiscalía de Menores provincial tras la fuga del domicilio familiar, añade el comunicado.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias informa de que, después de la instrucción de las diligencias correspondientes, el joven de Gran Canaria fue puesto a disposición de la Fiscalía, que ha acordado adoptar medidas de protección.

Explica el Ejecutivo regional que el Grumef ha realizado 2.891 servicios e intervenciones en 2017, cifra que representa 1.030 actuaciones más respecto a 2016.

Este grupo policial ha efectuado labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras actuaciones.