Manolo Torres - Ángulo Insular

Levante-Las Palmas: minuto 91 y chiste del drama

Hay salida, pero Jémez, con sus 9,6 euros de salario por segundo, debe ser consecuente y apartarse

Manuel Torres

La teoría del caos dice que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro. La U.D. Las Palmas inmersa desde el inicio de esta temporada en un caos de toda su estructura de competición, llega al Levante español a culminar su proceso. El «efecto mariposa» es el último paso de la teoría donde, dadas unas circunstancias en las condiciones iniciales de un sistema dinámico caótico, cualquier pequeña perturbación inicial, generará un efecto grande a corto o medio plazo. El efecto llegó, ya esta aquí para desgracia y puede ser casi irreversible.

No es momento de mirar hacia atrás pero sí de detectar de inmediato qué falla en este nuevo cuerpo técnico, porque de los futbolistas ya lo sabemos. Lo visto el domingo lo podemos resumir desde el minuto 91. Cojan el mando de su TV y revisen la jugada del segundo tanto que daba los tres puntos al Levante. Lo anticipábamos la pasada semana: junto a la estrategia a balón parado, Las Palmas, entre otras concepciones erróneas, recula en repliegue intensivo con superioridad numérica dando tiempo al rival a igualarla y posicionarse .

Culmina el bodrio el portero con una infame colocación de principiante. Es la hora de valorar si los 9,6 euros por segundo que percibirá este equipo técnico puede remediarse y se genere las condiciones para salvar este caos de improvisación . Y que y se busque un consejo de expertos que represente al accionariado, abonados y aficionados. Es la hora de tomar decisiones que produzcan unión de salvación y repartir lo que nos venga. A nadie hay que castigar ni culpar. Nos jugamos que Canarias siga con un equipo en la mejor liga del mundo. Vivimos del turismo y ojalá que el Tenerife nos acompañe en primera tras el verano .

Matemáticamente se puede si se cambia bien. Con mucha dependencia de los otros equipos implicados; pero estamos cuestionando lo obvio y es evidente Jémez, por mucho profesional que pueda ser, no puede. Y, si no, recopilen sus argumentos. Todo está escrito y grabado. Sentemos precedente. Tocan los analistas. Que se usen y se saquen de la critica fácil. El presidente es valiente y sabe que hay precedentes. Nos hemos salvado nosotros mismos. Lo juro: es la hora .

(*) Es profesor oficial de entrenadores y agente FIFA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación