Un detalle para detectar un Rolex original y uno falso
Un detalle para detectar un Rolex original y uno falso - ABC

Juzgan la falsificación china de mil Rolex en España

La Fiscalía pide a un presunto traficante de relojes falsos de la marca suiza 18,7 millones de euros

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Fiscalía de Canarias ha solicitado a un ciudadano chino, que comparece este miércoles ante las autoridades de la Audiencia Provincia de Las Palmas, prisión y 18,7 millones de euros por operar como presunto mayorista en Europa de relojes falsos del fabricante suizo de relojes.

El acusado fue sorprendido en Fuerteventura con 1.000 copias falsas de relojes Rolex. La Fiscalía de Las Palmas ha pedido al juez que pague al propietario de la marca con 18,7 millones de euros.

Los hechos vienen de marzo de 2015, cuando Song L. habría intentado embarcar en un buque de línea comercial a Lanzarote con dos cajas de Rolex falsos, que supuestamente pretendía poner a la venta.

El Ministerio Fiscal pide para Song L. tres años de cárcel y que indemnice al propietario de la marca suiza conforme a lo que marca la legislación española: el valor fijado pericialmente para los artículos originales a los que imitaban las falsificaciones.

La Fiscalía, en el escrito al que ha tenido acceso ABC, menciona cargos por valor de 18,7 millones de euros, «salvo renuncia» por parte del representante legal de Rolex.