El fiscal de Tula, Alexander Kozlov y la alcaldesa de Klin, Alyona Sokolskaya
El fiscal de Tula, Alexander Kozlov y la alcaldesa de Klin, Alyona Sokolskaya - ABC

Investigan intereses opacos de un fiscal ruso en Canarias

Las autoridades analizan el origen del dinero de compras de inmuebles en las zonas turísticas de Adeje y Arona, Tenerife

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades rusas están investigando la presencia en Canarias de supuestos intereses opacos del que fuese fiscal adjunto de Moscú y su esposa, la titular municipal de una localidad de la capital de Rusia que se llama Klin, respectivamente, Alexander Kozlov y Alyona Sokolskaya.

De acuerdo con lo que ha podido constatar ABC, el matrimonio tiene operativa una sociedad en Tenerife aunque sin movimientos. La propiedades habrían sido traspasadas a una persona de máxima confianza a un coste de cero euros.

La tenencia de esos inmuebles no es delito si se es cargo público en Rusia; pero el problema habría surgido porque la pareja, que opera por separado en actividades mercantiles, no las habría declarado en su momento. Es decir: cuando tomaron posesión.

Se trata de inversiones inmobiliarias ubicadas en Arona y Adeje, sur de Tenerife. Al asumir responsabilidades indicaron carecer propiedades en el extranjero. Alyona Sokolskaya apunta que es víctima de noticias falsas en Rusia por no ceder a presiones en una adjudicación en su ciudad sobre vertederos.