Canarias

Heineken quita la publicidad del árbol Navidad de la Playa de Las Canteras

A instancias del PSOE, operarios de la cervecera eliminan su marca al emblemático árbol de la capital grancanaria

Árbol de Navidad de Las Canteras, en Las Palmas capital, antes de quitarle Heineken la publicidad
Árbol de Navidad de Las Canteras, en Las Palmas capital, antes de quitarle Heineken la publicidad - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Operarios de Heineken retiraron este miércoles la publicisad del árbol de Navidad de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, tras la información adelantada por ABC sobre las críticas surgidas entre usuarios de este parque natural del litoral de la capital de la isla.

Heineken, que en las islas opera desde 1971, firmó un acuerdo marco con la Sociedad de Promoción Económica de Las Palmas capital, cuya presidenta es Encarnación Galván, del PSOE, para realizar actividades. Una de esas acciones, era la colocación del árbol de Navidad de 2016. Se trata de uno de los escenarios más fotografiados y queridos por turistas y ciudadanos de la isla en este periodo de fiestas: Las Canteras.

Pero los canarios expresaron su indignación. La empresa mitigó algunos aspectos de su marca. Sin embargo, el PSOE capitalino no quiere desgaste políticos con este asunto. Y este miércoles ha ordenado quitan cualquier alusión a Heineken.

Ya en en Facebook, Ernesto Suarez, usuario habitual de Las Canteras, indicaba esta semana que "me parece perfecto que una empresa esponsorice un arbol de navidad, o un belén o lo que quieran. Pero una cosa es esponsorizar, y otra convertir el objeto en un soporte publicitario de un gusto más que dudoso".

Una fuente de Heineken dijo el lunes a ABC que "no siempre se acierta" y que "nos hemos equivocado". "Hemos rectificado y eso es lo correcto". Y es que producto de la polémica surgida por esta decisión en las redes sociales, el fabricante de cervezas había eliminado parte de sus logotipos. Sin embargo, como adelantó ABC el pasado lunes, usuarios de la playa y vecinos estaban pidiendo la eliminación total de cualquier marca además de depuración de responsabilidades. Y eso es lo que ha ocurrido este miércoles.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria admitía esta semana que la esponsorización tiene como base jurídica un convenio y que el pasado año la aseguradora Caser asumió el coste del árbol en periodo de Navidad.

Javier Garcia, vecino de la ciudad rechazaba el pasado lunes el formato y señalaba que ojalá Heineken meditara colocar "un árbol espectacular, es lo que debería hacer en esta playa maravillosa". Teresa Vega Socorro, historica usuaria de la zona, sentenciaba también el pasado lunes: "La Playa de Las Canteras no se merece esta horterada".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios