Pasajeros canarios afechados por los retrasos en el Aeropuerto de Funchal, Madeira
Pasajeros canarios afechados por los retrasos en el Aeropuerto de Funchal, Madeira - Rayco Vargas

Un hotel llamado Aeropuerto Cristiano Ronaldo de Madeira

250 isleños sufren los retrasos producidos por mal tiempo en la isla portuguesa durmiendo en sus instalaciones. Medio centenar de turistas peninsulares, también se han visto bloqueados. Motivo: ausencia de camas hoteleras por temporada alta

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La aerolínea regional Binter ha programado para este martes seis vuelos entre Canarias y Madeira para atender a los cerca de 250 pasajeros canarios que no han podido volar entre los dos archipiélagos en los últimos dos días debido al temporal que ha obligado a cerrar el aeropuerto portugués de Funchal que tiene como nombre: Cristiano Ronaldo.

La limitada capacidad hotelera de la isla en el momento más alto de la temporada de verano y la coincidencia en la misma situación de numerosas compañías, con más de 60 vuelos cancelados que han dejado en tierra a 15.000 pasajeros, han complicado las tareas de alojamiento de los afectados,

Los problemas con el mal tiempo en Madeira empezaron este sábado y ya complicó la operativa de muchas compañías, con retrasos y cancelaciones. Pero sobre todo se manifestaron el domingo y el lunes, cuando el aeropuerto de Madeira quedó inoperativo debido a las condiciones meteorológicas.

En el caso de Binter, se suspendieron cinco vuelos. La aerolínea canaria ha calculado unos 250 pasajeros de su compañía se han visto afectados por esas cancelaciones, entre los que no pudieron volar a Madeira y los que no regresaron a Canarias.