Canarias

El Hispasat 36W-1, listo para ser lanzado

Canarias contará con mejor calidad de transmisión de servicios multimedia. El satélite se encuentra en fases de pruebas de silencio en Alemania antes de ser puesto en órbita en 2017

El satélite, antes de ser lanzado, debe ser sometido a 'terapia' de silencio absoluto
El satélite, antes de ser lanzado, debe ser sometido a 'terapia' de silencio absoluto - ESA
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Hispasat lanzará en el primer trimestre de 2017 el Hispasat 36W-1, un satélite tiene como finalidad la mejora de servicios multimedia con cobertura sobre Canarias, resto de Europa y América. Será lanzado desde Kourou, en la Guayana francesa, otra región ultraperiférica de la UE como Canarias.

Este satélite constituye la primera misión de la plataforma Small GEO, desarrollada por OHB Systems (Alemania) con la Agencia Espacial Europea (ESA) e Hispasat, que en Canarias tiene una filial para sus operaciones comerciales.

El dispositivo cuenta con lo que los expertos llaman "innovadora carga útil regenerativa RedSat", que permitirá a Hispasat utilizar de manera más ágil y eficiente la potencia del satélite, "aumentando sustancialmente la capacidad de transmisión con la consiguiente reducción del coste de las comunicaciones", indican fuentes de la empresa.

El Hispasat 36W-1 embarcará hasta 20 transpondedores en banda Ku y hasta 3 en banda Ka, además de una innovadora antena activa de haces reconfigurables.

La posición orbital se ubicará a 36º Oeste con 3 antenas, dos de ellas desplegables. En masa seca, 1.700 kilogramos. En Lanzamiento, 3,2 toneladas. Años de vida previstos: 15 años. Se lanzará con Arianespace.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios