Cola en Peña La Vieja este 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional
Cola en Peña La Vieja este 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional - @felix_roger

La heladería canaria que lleva 81 años calmando el calor

Peña La Vieja aprovecha la llegada del turismo de otoño, siempre época de temperatura primaveral en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, volvió a ser testigo tras 81 años de una cosa: el calor, un Día de la Fiesta Nacional, se lleva mejor visitando a una de las heladerías decanas de España: Peña La Vieja, denominación que tiene por ubicarse en ese excelente tramo de una de las mejores playas urbanas europeas.

Esta empresa familiar comenzó su actividad en 1936 pero eso no significa que se queden quietos. Los miles de clientes que tiene esta tradicional empresa, que ya forma parte del patrimonio gastronómico de los canarios, está siempre innovando y accediendo a las peticiones de clientes de múltiples países que vienen a la capital grancanaria de vacaciones.

El 74% del turismo canario es repetidor del destino. La irrupción del alquiler vacacional, la llegada de cruceristas y la apertura de centros comerciales como El Muelle, Las Arenas o El Corte Inglés en la capital de la isla empujan la ventas en esta época del año en el pequeño comercio tracional de la zona Puerto-Canteras.

En Helados Peña La Vieja han tenido tiempo en estos 81 años de crear tal escuela que en muchos negocios de restauración de calidad ya optan por comprarles directatemente a ellos en lugar de helados industriales para ofrecerlos en su carta. Sigue la artesanaía tras 81 años y han adaptado el producto a algunos formatos. Los pocos metros cuadrados que tiene se quedan cortos para la demanda que tienen.