Canarias

El festival Starmus de Stephen Hawking deja Tenerife y se muda a Noruega

Buscar un mayor número de asistentes lleva al encuentro de astrónomos, que nació en Canarias, a mudarse a Trondheim

Clavijo, presidente canario, y Stephen Hawking
Clavijo, presidente canario, y Stephen Hawking - EFE
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Starmus, el festival de astronomía que se celebró durante los últimos años en Tenerife, se muda a Noruega, según confirmaron este lunes fuentes de la organización. Así, la cuarta edición de Starmus se realizará en Trondheim, con una agenda en la que no faltará su estrella: Stephen Hawking.

El propio Hawking decía de Canarias que el Festival Starmus era un punto de encuentro "único" para el futuro de la humanidad, tal y como informó en 2015 la organización del Srtarmus. Stephen Hawking, se dijo el pasado verano, estaba empezado a madurar la idea de mudarse a Tenerife como residencia habitual, "es absolutamente factible", decía la organización.

"Después de tres exitosos festivales en las Islas Canarias, es un honor ser invitado a la capital científica de Noruega, Trondheim, para ampliar Starmus y llegar a alturas aún mayores", explicó este lunes Garik Israelian, fundador de Starmus, festival que en Canarias colgaba de fichas presupuestarias procedentes de Turismo y corporaciones locales de Tenerife y La Palma.

Las tres últimas ediciones, y esta sería la cuarta, se realizaban en Tenerife. Pero Trondheim se convertirá en la capital científica de Noruega. La previsión es que haya una asistencia de unas 10.000 personas.

De momento, ha confirmado su presencia Stephen Hawking, Harisson Schmitt, Alexei Leonov, George Smoot (Premio Nobel), Adam Riess (premio Nobel), Robert Williams, Robert Wilson (Premio Nobel), May-Britt Moser (premio Nobel), Edvard Moser (premio Nobel), Charlie Duke, Alan Stern, Jill Tarter, Brian Eno, Walt Cunningham y Susumu Tonegawa (premio Nobel), entre otros.

Lo que antes se hacía en Canarias se realizará en Trondheim entre el 18 de junio al 23 de 2017. El eje de debate de la cuarta edición de Starmus será 'La vida y el universo'.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios