Virginia Peña, magistrada que este jueves interrogó a «El Yoyas» y Fayna Bethencourt
Virginia Peña, magistrada que este jueves interrogó a «El Yoyas» y Fayna Bethencourt - ABC

Fayna Bethencourt confirma la denuncia contra «El Yoyas»

La magistrada Virginia Peña le impone el pago de una pensión mensual de 100 euros para cada uno de los dos hijos

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde, Gran Canaria, Virginia Peña, ha escuchado este jueves a la concursante de la segunda edición de Gran Hermano, Fayna Bethencourt, ratificarse en la denuncia que se instruye por presunta violencia machista de su pareja, Carlos Navarro, «El Yoyas».

La pareja se conoció en «Gran Hermano» hace 17 años y tienen dos hijos. Es posible que la pareja haya estado en fase de separación con anterioridad a este suceso.

Carlos Navarro debió pasar la noche en el Puesto de la Guardia Civil de Vecindario, muy próxima a la zona de Pozo Izquierdo, Gran Canaria, desde donde fue conducido en horas de la madrugada tras recibir la Benemérita una comunicación que, entre otros, alertaba de un riesgo para Bethencourt y los hijos de ambos.

«El Yoyas» ha comparecido ante la magistrada, que lo ha puesto en libertad con la orden de evitar residir en la isla y abonarle a sus dos hijos la cifra de 100 euros cada mes.

Ante la magistrada, «reconoció haber amenazado a la persona que actualmente está relacionada con quien todavía es su esposa, pero no ha aceptado autoría alguna en el resto de los cargos», indicó a ABC una fuente del caso.

«El Yoyas» estuvo varias horas en el juzgado. La magistrada Virginia Peña le ha ordenado que se aleje de su familia y mantenga comunicación con ellos. También que resida y visite la isla.

Fayna Bethencourt deberá someterse junto a los niños a una prueba pericial por un psicólogo. La magistrada ha autorizado que «El Yoyas» y Fayna Bethencuourt dispongan de la guardia y custodia de los pequeños; pero Navarro no puede ver a niños porque le ha «suspedido calendario alguno de visitas». En los próximos días se inicia un periodo de diligencias previas que podría acabar en juicio penal en la capital grancanaria.