Canarias

Dos fallecidos en el mar en Canarias este fin de semana

Un buceador británico de 54 años y un bañista de 50 años

Dos fallecidos en el mar en Canarias este fin de semana

Dos personas han fallecido este sábado en Canarias en el mar. Un turista que hacía submarinismo de 54 años en Lanzarote y un bañista en Gran Canaria. Se trata de un buceador de 54 años ha fallecido en Puerto Marina Rubicón, en Lanzarote, tras realizar un ascenso de emergencia, ha confirmó a ABC el 112 del Gobierno de Canarias. Un hombre, en el municipio grancanario de Arucas, ha fallecido ahogado en la playa de San Andrés.

Sobre las 10:26 horas de este sábado, el 112 recibió una alerta procedente de un barco en la que se informaba que un buceador, de nacionalidad británica, presentaba dificultad respiratoria tras realizar un ascenso de emergencia y que se encontraban a cinco minutos de Puerto Marina Rubicón. Un médico coordinador del Servicio de Urgencias canario (SUC) les facilitó las indicaciones para que pudieran realizarle al afectado la primera asistencia.

Una vez en el puerto, el personal sanitario de la ambulancia comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil que se encontraba en el lugar se hizo cargo de la investigación del incidente.

En Gran Canaria, por su partel, sobre las 19 horas varias llamadas alertaron al 112 delas islas de que había varias personas en apuros en la playa de San Andrés. El personal del Servicio de Playas, con la ayuda de otros bañistas, sacaron a las personas del agua, estando una de ellas en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, confirmando su fallecimiento. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Toda la actualidad en portada

comentarios