Fallece el profesor galdense José Luis Domínguez Auyanet

Fue impulsor de la presencia del Club Balonmano Gáldar en la Liga Asobal por espacio de doce años

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El docente y formador deportivo de Balomano, José Luis Domínguez Auyanet, falleció este jueves de forma repentina. El maestro, jubilado del centro Antonio Padrón de Gáldar, fue uno de impulsores del balonmano en el norte de Gran Canaria, que tuvo un equipo presidido por Demetrio Suárez en la Liga Asobal.

Los socios del Casino de Gáldar asentían a destacar tras conocer la notica de Domínguez su bondad y «disposición al buen diálogo y pedragogía para el consenso». El Club Balonmano Gáldar expresó este jueves sus condolencias señalando que José Luis Domínguez, padre de Nerea y de Juana Teresa Domínguez, siempre fue «un hombre que estuvo ligado a la historia del balonmano en Gáldar desde su inicio hasta hoy».

El alcalde de Gáldar, Teororo Sosa, explicó este jueves sentirse “consternado al conocer la noticia" porque se marcha "un gran hombre al que le debemos la formación de tantas generaciones de jóvenes galdenses, entre los que hoy aún más me siento orgulloso de haber pertenecido.

El alcalde de la que fuese primera capital grancanaria recordó que Domínguez teía «na memoria prodigiosa, un auténtico documentalista de la historia popular de nuestro municipio en el último medio siglo». El profesor fallecido es tío del director ejecutivo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Conrado Domínguez.