Centro Médico Regional de Aleg, a 250 kilómetros al este de la capital mauritana Nuakchot
Centro Médico Regional de Aleg, a 250 kilómetros al este de la capital mauritana Nuakchot - @dune_voices

España concede 750.000 euros a Mauritania para mejorar la sanidad

Nuakchot/Las Palmas de G.C. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de España ha firmado esta semana un acuerdo con Mauritania para conceder a este país africano una subvención de 750.000 euros destinada a consolidar la capacidad de su sistema sanitario.

Este acuerdo fue firmado por el secretario general del Ministerio de Salud mauritano, Ahmed Uld Dié, y el embajador español en Nuakchot, Antonio Torres Dulce.

El objetivo de del convenio es facilitar a los ciudadanos mauritanos de cuatro regiones fluviales del país, conocidas por una alta incidencia de la malaria y la esquistosomiasis, el acceso a la medicación durante un periodo de 30 meses.

Una parte de esa subvención será destinada a la realización de estudios para superar los problemas que impiden el acceso a los medicamentos, y a la inversión en los sectores vinculados a la conservación y la distribución de las medicinas.

En 2014, Madrid y Nuakchot iniciaron un programa conjunto de apoyo institucional para mejorar la gestión del sistema mauritano de salud a través del fortalecimiento de su capacidad de planificación, sobre todo en materia de la salud materna e infantil.

Ver los comentarios