Canarias

Los Erasmus sacan partido a la playa de Las Canteras

Aprender surf es la actividad de ocio, diurno, más demandada por los estudiantes europeos en Gran Canaria

Erasmus en la playa de Las Canteras este miércoles
Erasmus en la playa de Las Canteras este miércoles - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Cuando se es estudiante Erasmus no todo es aprender en las aulas. Tambiién disfrutar de la experiencia del destino. Los estudiantes Erasmus que vienen a Canarias combinan ocio al tiempo que especialización académica en surf, entre otros deportes.

La Playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, que registraba una temperatura este miércoles de 28 grados, es uno de los escenarios preferidos por los estudiantes europeos. Estudios y playa.

Cerca de 1.000 estudiantes Erasmus llevan casi un mes en Las Palmas capital disfrutando de la ciudad, que tiene en esta forma tan particular una de las imágentes más auténticas de Gran Canaria en este periodo del año. Y esto no es nada, cuando Europa se hiela en invierno, los canarios acogen con sus excelentes temperaturas y gran atención profesional en sectores como la hostelería a millones de turistas.

Los estudiantes Erasmus son durante el periodo de estancia catalizadores de la promoción de las islas a través de las redes sociales. Los deportes náuticos deslizantes, la experiencia más compartida del destino canario.

En diciembre, llegan más Erasmus a Gran Canaria procedentes de África, Asia y otros países de Iberoamérica. La rectora accidental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Trinidad Arcos Pereira, autora de 'Lo políticamente correcto: pensamiento y lenguaje', entre otras publicaciones, sabe perfectamente que su centro tiene unos ingredientes muy atracctivos para sus Erasmus: La Playa de Las Canteras, el buen tiempo de Canarias y la perfecta integración de los estudiantes en la sociedad de las islas.

Además de buen tiempo, hay otros factores. La Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC, por ejemplo, se ha situado el pasado verano entre las 10 mejores de España, concretamente en el puesto número siete, por el ratio de estudiantes, el número de docentes doctores, su biblioteca y sus servicios tecnológicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios