Encuentran escenas de canibalismo entre animales y perros vestidos con ropa de niño

Ingresan en una unidad de ciudado mental a una mujer canaria que tenía cerca de veinte perros en condiciones dantescas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Serprona) de la Guardia Civil ha confirmado este miércoles que ha encontrado en unas cuarterías de Juan Grande, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, 19 perros en pésimo estado así como el cadáver de otros cinco canes.

También fue encontrada una mujer que presuntamente tiene las facultades mentales trastornadas y que ha sido trasladada, con conocimiento del juzgado de guardia, a un centro sanitario.

Se hallaron señales de canibalismo entre los perros y los cadáveres de los cinco animales fueron encontrados en cajones, en el congelador y en la cama. Algunos de los perros estaban vestidos con ropa de niño, según informa la Guardia Civil en la nota.

Posesión

En 2009 hubo un caso similar en Baleares en el que la forense que llegó a esta conclusión sobre el dueño: «padece síndrome de Diógenes. Está ligado afectivamente a estos animales; no son una posesión sino parte importante de su propia identidad». El acusado debió ingresar en un psiquiátrico un año y era psiquiatra.