Puerto de la Cruz, Tenerife
Puerto de la Cruz, Tenerife - ABC

Primer muerto de 2018 tras una juerga de Carnaval en Canarias

Se trata de un turista argentino que se alojaba en Puerto de la Cruz. Su cuerpo fue encotrado con un disfraz puesto. 114 personas demandaron asistencia sanitaria el pasado sábado en Santa Cruz de Tenerife, 99 de ellos menores

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El cadáver de un joven han sido encontrado este domingo en una zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz, en Tenerife, ha confirmado a ABC el Gobierno de Canarias. Es un argentino que e alojaba en un hotel. Su cuerpo se ha encontrado con el disfraz puesto.

El pasado año, hubo también una muerte de un carnavalero de nacionalidad colombiana en Las Palmas de Gran Canaria tras una agresión en el Parque Santa Catalina por la fueron detenidos dos personas.

Este 2018, lo que hay es el cuerpo sin vida de este joven, de 27 años, ha sido localizado hacia las 9.50 horas, cuando 112 de Canarias recibió una llamada para informar de que una persona estabn en la zona de los prismas del muelle de Puerto de la Cruz.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Consorcio de Bomberos que acudió al lugar confirmó que la persona había fallecido, y su cuerpo ha sido custodiado por agentes de la Policía Nacional hasta que han sido instruidas las diligencias judiciales.

Atendidos

De otro, el personal del hospital del carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió la noche del domingo a 114 personas por precisar algún tipo de asistencia, cifra que representa un veinte por ciento menos que la del pasado año.

De las 114 personas que durante la segunda noche del carnaval de la capital tinerfeña, según las autoridades locales, precisaron atención en el hospital instalado con motivo de las fiestas, 99 son adultas y 15 mejores de edad.

Las atenciones por consumo excesivo de alcohol han sido el requerimiento más común, con el 54% de los casos. La necesidad de realizar pruebas radiológicas u otros tratamientos especializados en centros hospitalarios precisó el traslado de 10 personas, cinco por traumatismos y caídas, y en cuanto a los casos catalogados como agresiones fueron nueve, ninguno de gravedad. Además, la corporación municipal recuerda que este domingo es el primer carnaval de día.