Top

Canarias

Empresas canarias que compiten en el mundo

El programa Canarias Aporta de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias respalda a las empresas de las islas en su proceso lograr nuevos mercados

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Aloe Plus Lanzarote, hecho en Canarias

El 95% de la plantilla de Aloe Plus Lanzarote son mujeres- ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La Consejería de Economía del Gobierno de Canarias que lidera Pedro Ortega desarrolla programas de respaldo a las empresas de las islas que apuestan por los mercados internacionales. Uno de esos planes es 'Canarias Aporta'. Esta semana, la Dirección General de Promoción Económica ha autorizado inversiones en diferentes sociedades que exportan la excelente forma de hacer negocios de los canarios en el mundo. La red Enterprise Europe Network Canarias ofrece información para incorporar a nuevos talentos de las islas a mercados emergentes.

Estas son algunas de las empresas que trabajan con intangibles.

Aloe Plus Lanzarote, en la actualidad, da trabajo a más de 70 personas, se ha convertido en un referente del sector de la cosmética, no solo en la isla de Lanzarote, sino en toda Canarias. En los 16 establecimientos que tiene abiertos en distintos puntos de la isla, el visitante no solo podrá adquirir productos de una extraordinaria calidad, sino que además puede conocer de primera mano la historia, el cultivo y las propiedades de una planta que en Canarias goza de unas inmejorables condiciones para su cultivo. Este conocimiento se exporta.

Codexca, consultora líder en las islas

Codexca está presente en múltiples foros internacionales- ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Codexca nació en 1999 cuando un grupo de consultores y especialistas en distintos sectores económicos en Canarias se dio cuenta de la existencia de un importante nicho de mercado que demandaba expertos en internacionalización e implantación física en mercados como Senegal, Marruecos o hispanoparlantes. Por razones de vínculos comerciales históricos del archipiélago el equipo multidisciplinar de Codexca está compuesto por expertos en los mercados africano y latinoamericano y, en especial, en países de África occidental y de Centroamérica.

Galileo Consultores, líder en innovación

Un directivo de Galileo en Colombia- ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Galileo fue creada en 1988 en el Área de Instrumentación del Instituto de Astrofísica de Canarias por el responsable del Laboratorio de Mecánica y Óptica, Maximino Galan, apoyado por el responsable del Laboratorio de Electrónica, Manuel Luengo y definitivamente impulsada por el director del IAC, Francisco Sanchez. Una empresa de más de 25 años de experiencia que siempre ha trabajado hacia los siguientes objetivos: La implantación de procesos de formación y capacitación en las AA.PP a fin de favorecer la autogestión y descentralización. Galileo dedica gran parte de sus beneficios a la I+D.

Cabrera Febles, los arquitectos

Agustín Cabrera, el patriarca del estudio- ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Cabrera Febles Arquitectura Paisaje y Urbanismo es una empresa familiar de servicios profesionales con sede en Santa Cruz de Tenerife. Creada en 1995 por los arquitectos María Nieves Febles Benítez y Agustín Cabrera Domínguez, que ya formaban equipo desde 1981. A la empresa se integró en 2007 el arquitecto Víctor Cabrera Febles. En Guinea Ecuatorial está ejecutando para el Banco Africano de Desarrollo (BAD) una red de centros de salud. En Agadir, Marruecos, en UTE con Beltrán y Trujillo, la ordenación urbana de Agadir.

Hiades Business, exportadores de aplicaciones

El director de Hiades con la rectora de Universidad Europea, Cristiana Oliveira- ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Hiades es una compañía que se dedica a la transformación digital de empresas. Tiene presencia en la UE e Iberoamérica desde Tenerife. Su consejero delegado es Airam Rodríguez, que subraya: "Nuestra especialidad es generar de negocio y dar soporte muy rápido cuando hay que adoptar decisiones rápidas y con garantías". La empresa está explorando nuevos mercados e internacionalizando aplicaciones de smartphones desde Canarias. Esta empresa creó el juego Rapanui Adventure.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios