Dolor por la muerte de la condesa de la Vega Grande de Guadalupe, María del Carmen Benítez de Lugo

Era una mujer comprometida con cambiar la situación de niños que no tenían la posibilidad de estudiar

Las Palmas de Gran CanairaActualizado:

María del Carmen Benitez de Lugo y Massieu, condesa de la Vega Grande de Guadalupe, presidenta de la ONG Nuevo Futuro, madre de Alejandro, Iván, Fernando, María del Carmen y Patricia, ha fallecido este martes tras una larga enfermedad.

Era hija de Francisco Benítez de Lugo y Ascanio, noveno marqués de la Florida, y María del Rosario Massieu y Fernández del Campo, tercera marquesa de Arucas, María del Carmen Benítez de Lugo estaba casada con Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, noveno conde de la Vega Grande de Guadalupe.

Durante su vida destacó por su entusiasta colaboración en el fomento de la educación, protección a la infancia, obras sociales como la ONG Nuevo Futuro, que organiza un rastrillo benéfico anual para ayudar a menores en desamparo, y de la que era presidenta de honor. Sus restos ya reposan en la ciudad de Arucas.

Por el impulso de la condesa de la Vega Grande de Guadalupe, Nuevo Futuro Las Palmas surgió en Canarias en 1982. Se constituyó formalmente en 1988 a través de un grupo de voluntarias interesadas y comprometidas.

Eran los años Ochenta. Siempre estuvo muy preocupada por cambiar la situación de niños abandonados y sin familia. Pequeños que llevaban mucho tiempo entre el hospicio y el internado así como de aquellos que vivían con sus familias y no tenían la posibilidad de estudiar.