CC, a disposición de la Justicia por la suplantación del alcalde de Firgas en unas oposiciones

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, ha dicho hoy que su partido está «decepcionado» por el comportamiento del ya exalcalde de Firgas (Gran Canaria) Manuel Báez y ha anunciado que solo está a la espera de la actuación de la Justicia.

González Taño, tras la primera reunión de la dirección de los nacionalistas de 2018, en la que fue cuestionada por el incidente protagonizado por el regidor de Firgas, quien admitió que suplantó a su hijo Himar en un examen de unas oposiciones para el Cuerpo de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

«CC, desde que tuvo las primeras referencias, que todavía no eran certezas de lo que había pasado, inició una investigación y, a raíz de esto, él presentó su baja del partido y su dimisión como alcalde», ha subrayado la secretaria de Coalición Canaria, quien ha agregado que están a la espera de que haya una decisión judicial sobre este asunto, «que desde luego acabará en los juzgados».

En nombre de su partido, la dirigente nacionalista ha pedido disculpas porque un cargo público de CC «tenga este tipo de comportamientos, que a todo el mundo nos parecen muy negativos».

«Coalición Canaria es la primera que se ha quedado asombrada y consternada por un comportamiento que él -Báez- ha reconocido públicamente e, incluso, por escrito», ha puntualizado.

La dirigente nacionalista ha argumentado que en «todos lados, desgraciadamente, hay personas que hacen cosas que no deberían» y ha precisado que lo que CC quiere es que «cuando en el partido haya alguien que haya hecho algo reprobable y lo reconozca salga inmediatamente de la vida pública y, a partir de ahí, que actúe la Justicia».