El estudiante canario, de 25 años, antes de fallecer
El estudiante canario, de 25 años, antes de fallecer - Policía alemana

Detenidos en Munich los autores del homicidio de un estudiante canario de hostelería

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades policiales de Munich han confirmado este viernes a ABC la detención de los autores confesos de la muerte de un estudiante canario de hostelería, de 25 años, que murió en Donarch tras ser atacado por dos jóvenes de 16 años, un bosnio y un serbio, que lo acorralaron y propinaron un golpe que le generó un infarto cerebral.

El cuerpo del chico canario, aprendiz en la cocina de un hotel de Riemer, fue encontrado por un taxista en la acera de una calle de Donarch. La Policía alemana hasta debió difundir su foto para conocer su identidad.

El fallecido, que tiene su padre en Alemania, salió del hotel y fue con unos amigos del hotel a un bar.

A la salida, sobre la una de la madrugada, fue atacado tras una encerrona para robarle 50 euros. Tras el asalto, uno de los atacantes le dio un golpe. Murió más tarde en un hospital por una horrible hemorragia cerebral.

El autor del golpe tiene 16 años y es de origen bosnio. El otro era serbio. Tiraron la cartera del estudiante a un estanque, que fue recuperada por los policías. Al tener antecedentes penales, las huellas estaban registradas en la base de datos policial alemana.

Fueron detenidos cuando iban a un centro de enseñanza secundaria. Ambos han confesado ser autores del atraco y homicidio. Han dicho al fiscal que no sabían que el estudiante canario de cocina había muerto en el momento de la detención.

Ver los comentarios