Canarias

Dos detenidos con la droga líquida de las violaciones en Gran Canaria

Levantaron las sospechas de los agentes de Policía cuando mostraron una actitud huidiza en un centro comercial

Droga líquida
Droga líquida - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La Policía Nacional ha detenido a B.G.A., mujer de 22 años, y a A.S.R., hombre de 23 años, ambos sin antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en Playa del Inglés (Gran Canaria), donde supuestamente vendían cocaína y éxtasis líquido. Esta última sustancia produce euforia, aumento del deseo sexual además de náuseas, alucinaciones, amnesia y entrar en estado de coma, entre otros efectos.

Se trata de una droga sintética que se emplea para las violaciones. Este ácido gammahidroxibutírico (GHB) no tiene nada que ver con metilendioximetanfetamina (MDMA). Este producto fue retirado del mercado farmacéutico y su uso está prohibido. Es una droga de abuso que se consume por vía oral y se presenta en estado líquido en ampollas para su mexcla en bebidas.

Los detenidos en el sur grancanario levantaron las sospechas de los agentes cuando mostraron una actitud huidiza. Los agentes estaban patrullando en una zona cercana a un centro comercial observaron a un hombre y una mujer que adoptaron una actitud sospechosa por la presencia policial, motivo por el cual procedieron a identificarlos y efectuarles un cacheo de seguridad.

Por su parte, la funcionaria policial que efectuaba el cacheo superficial a la mujer palpó entre sus ropas dos bultos, por lo que le conminó a que se los entregara, resultando ser 16 envoltorios con cocaína y un bote conteniendo éxtasis líquido.

Ante tal descubrimiento el hombre comentó de forma espontánea a los agentes, que la droga que portaba su pareja era de su propiedad y que su intención era la venta de estos productos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios