Detenido un joven por agredir a su pareja en Fuerteventura

La golpeó de forma reiterada en la calle, causándole hematomas y contusiones en el rostro y el cuerpo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Morro Jable (Fuerteventura) a un joven de 29 años y nacionalidad extranjera como presunto autor de un delito de violencia de género, por agredir a su pareja en el puerto de esa localidad.

Según un comunicado emitido por la Comandancia de Las Palmas, los agentes fueron alertados de una agresión en el puerto de Morro Jable cuando un varón golpeó de forma reiterada a su pareja en la vía publica, causándole hematomas y contusiones en el rostro y el cuerpo.

Varios testigos, dos trabajadores y un turista que paseaban por la zona, intercedieron para ayudar a la mujer, que recibió varias patadas y puñetazos.

La patrulla acudió al lugar, recogió la declaración de los testigos y procedió a la detención del varón como supuesto autor de un delito de violencia machista, en su modalidad de lesiones.

La víctima fue trasladada al centro de salud de Morro Jable y después a las dependencias oficiales de la Guardia Civil para la presentación de la oportuna denuncia.

El detenido, que responde a las iniciales A.M.T.M., ha sido condenado en un juicio rápido a una orden de alejamiento de la víctima y a la prohibición de comunicarse con ella.