Canarias

Detenido por acosar a una mujer a través de Facebook en Vecindario, Gran Canaria

Detenido por golpear y robar a un turista menor en el sur de Gran Canaria

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil - ABC
R..L.P. - @ABC_Canariaas Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La Guardia Civil de Vecindario, en Gran Canaria, ha declarado formalmente como investigado desde el pasado día 14 a una persona de iniciales Q.A.B.B., de 40 años de edad y nacionalidad española, por presunto autor de un delito de acoso, al seguir y vigilar continuamente a una trabajadora de un establecimiento comercial de la citada localidad durante casi tres semanas.

Presuntamente el investigado se situaba en el exterior del citado local, incluso en diferentes tramos horarios dependiendo del turno laboral que tuviese la denunciante, llegando a seguirla además cuando ésta se dirigía a los servicios.

A raíz de la denuncia presentada por la víctima el pasado mes de octubre y por diferentes manifestaciones de testigos recogidas por la Guardia Civil, los agentes comprobaron además que el investigado presuntamente también acosaba a la denunciante a través de la red social Facebook, por lo que fue identificado e investigado por un delito relacionado con las coacciones, concretamente por acoso, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

De otro, la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico, en Mogán, ha detenido a A.R.S. de 34 años de edad, de nacionalidad española, vecino de Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El pasado mes de julio, un menor extranjero presentó denuncia por haber sido golpeado para robarle una bandolera, que tenía sus efectos personales y dinero en efectivo.

La videovigilancia de la zona ha ayudado a que se identifique y localice al presunto autor. Las diligencias instruidas se remitieron en unión del detenido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, de Maspalomas

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios