Fernando Clavijo preside una reunión de su consejo asesor en 2016
Fernando Clavijo preside una reunión de su consejo asesor en 2016 - Presican

Cinco ricos y poderosos a los que Clavijo debería pedirle consejo por el Día de Canarias

El 30 de Mayo se celebra el Día de Canarias. ¿Cómo debería funcionar el arhipiélago? Quizás el presidente regional deba añadir los números de teléfono del Youtuber Kahuna, Nolan Bushnell, Elena Fuente, Eugenio Vidal o Fred Olsen en su agenda de consultas para el último año de mandato que le queda de esta legislatura

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Se sabe desde hace mucho tiempo que Fernando Clavijo habla con gente, seguidores de redes sociales y amigos que, regularmente, si lo pide, le aportan algún punto de vista. El hábito telefónico de Clavijo incluiría a una veintena de personas a las que el jefe del Gobierno de Canarias llamaría para pedir información: aparentes millonarios, miembros de la «familia» de Coalición Canaria, gente del negocio inmobiliario y algunos moderados. La riqueza no solamente es monetaria. También puede ser emocional.

Sería un hábito que se remonta a la época del «gabinete de cocina» que tenía en la Alcaldía de La Laguna (Tenerife). Desde el escrache que le hicieron hace unos meses en Gran Tarajal estaría usando su teléfono móvil con mayor frecuencia porque ha comenzado la información que le aportan desde su «cocina» en la presidencia del Gobierno de Canarias.

12345
  1. El Youtuber Kahuna

    Defiende con orgullo ser isleño y las particularidades de las islas desde su ciudad de acogida, Madrid. Algunos de sus mejores vídeos en Youtube sobre Canarias logran más impacto en las islas que ya quisiera la «cocina» de Fernando Clavijo sobre el debate del estado de la Comunidad Canaria, que en Facebook Live no llegaría ni a 4.000 reproducciones en 2018. Es uno de los mayores «videoexpertos» del mundo sobre juegos y comentarios relacionados con la informática suman. Su poderosa audiencia: más 78 millones de visualizaciones.

  2. Fred Olsen

    Es el mecenas y propietario de la prestigiosa marca de relojes Timex. Cerca de los 85 años, ahora lidera una revolución en la energía eólica marina. El multimillonario noruego es bisnieto de Fred Olsen. Comenzó enviando plátanos de Canarias a Escandinavia y coñac desde Burdeos hasta el Mediterráneo. Trabajó desde la cubierta hasta engrasando barcos. «Ningún diploma podría acercarse a esa educación». Ahora lidera la revolución del petróleo en el Mar del Norte. Cofundó la primera compañía petrolera privada de Noruega, Saga Petroleum. Ayudó, siempre fijado en Canarias, a que Noruega sea hoy uno de los países mas ricos del mundo. Y maneja el negocio del transporte marítimo de alta velocidad en Canarias sin perder el tiempo.

  3. El empresario «canario» que creó Atari

    Nolan Bushnell acaba de montar en la Zona Especial Canaria una empresa que tendrá su propia moneda. Es, técnicamente, la primera moneda virtual que ha surgido en las islas. Creó la famosa marca de ordenadores Atari y la cadena Pizza Time. Figura en la prestigiosa lista de «50 hombres que cambiaron» América según «Newsweek». Ha fundado más de veinte compañías y es uno de los padres fundadores de la industria de los videojuegos. Es fundador de una empresa se informática especializada en educación. Inspiró la Ley de Bushnell, que viene a decir: hay que crear entornos digitales de ocio fáciles de aprender y difíciles de dominar.

  4. Elena Fuente González

    La estudiante canaria consigió 14 puntos sobre 14 en la selectividad en 2017. Su poderoso talento ha logrado que haya obtenido la máxima calificación que se puede lograr en España. De hecho, para conseguir esta nota hay que cumplir tres condiciones: terminar con un 10 todas las asignaturas de primero y segundo de Bachillerato, sacar un 10 en los cuatro exámenes obligatorios de la EBAU y lograr de nuevo la máxima puntuación en las dos pruebas optativas (en su caso Matemáticas y Química). Lo ha obtenido desde el colegio Hispano Inglés de la ciudad de Las Palmas, un centro donde los alumnos estudian desde Infantil dos currículos a la vez (el obligatorio en el Reino Unido y el oficial en España) y en al menos tres idiomas (español, inglés y alemán). Adora el surf.

  5. Eugenio Vidal

    Es el abogado principal o principal abogado de Verano y Vidal Asociados. Entre sus clientes, la gente que mueve mucho, mucho, dinero en las islas Canarias; pero que detesta el postureo y no aparece en fotos. Es un opostol de la ejemplaridad fiscal y el correcto pago de impuestos. Sus clientes aparentan ser normales pero están amurallados. Es autónomo y ha trabajado en importantes despachos y firmas auditoras norteamericanas así como en Barclays Capital. Su biografía es escasa las redes sociales. Pero su nombre aparece en múltiples procedimientos financieros en Nueva York, Bruselas, Londres y Franckfurt.