Canarias

«Cuarto Milenio» provoca un efecto llamada de cazadores de sonidos paranormales en Gran Canaria

Al menos nueve personas transitan de madrugada por un antiguo internado de niños donde, según distintos vigilantes de seguridad, se han oido y visto «cosas inexplicables»

El edificio, la madrugada de este martes, con cazafantasmas en plena faena
El edificio, la madrugada de este martes, con cazafantasmas en plena faena - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La emisión este pasado domingo de un reportaje en Cuarto Milenio sobre la denominada Casa del Niño, un macrocentro de menores de Gran Canaria que daba cobertura a 800 niños de la posguerra, generó en la noche del pasado lunes y madrugada de este martes un efecto llamada de aficionados a cuestiones de misterio. En el programa de televisión de Iker Jiménez se decía que a eso de las tres de la madrugada se perciben ruidos.

Al menos nueve personas estuvieron transitando en el edificio, con 22.000 metros cuadrados y sin luz, y seis entraron a pasear por los largos pasillos en los que supuestamente se escuchan lamentos producto de leyendas sobre los menores que este servicio público acogía. Los que tienen pasión por este tipo de sucesos han llegado a subir a la torre del edificio, en estado de ruinas.

El edificio, responsabilidad del Gobierno de Canarias, no tiene vigilancia de ningun tipo, por lo que es de fácil acceso para cualquier persona que quiera saltar una valla de un par de metros de altura. Los vecinos reclaman que se de un uso social a esta mole de cemento que guarda silencio por el día.

En el programa se contó con el testimonio de un empleado de seguridad, Pablo Ruiz, que detalló supuestos ruidos y sonidos cuando vigilaba. Según el reportaje, en esa torre donde han estado este martes transitando cazafantasmas «aparece una mujer de pelo oscuro y piel blanca, con un camisón blanco, que sube a la azotea y se precipita hacia el tejado de la iglesia que hay dentro del edificio».

El centro comenzó a funcionar en los años 40 hasta mediados de los 90. Diversos agentes de vigilancia destinados al lugar manifiestan haber sido testigos momentos no explicables. Eso es lo que han dicho ante las cámaras del programa de Iker Jiménez, 'Cuarto Milenio'. Al parecer, la capilla se ha empleado para ritos satánicos.

Uno de los agentes de seguridad ha indicado en Cuarto Milenio que siempre que estaba de guardia, en la madrugada, "se escuchaban llantos desgarradores de niños y como si estuviesen pidiendo ayuda" y que "ni los animales quieren acercarse al edificio". Un dato que era perceptible a las tres de la madrugada.

La Casa del Niño fue diseñada por Miguel Martín Fernández de La Torre y cerró sus puertas en 1991. El macrocentro, de más de 80.000 metros cuadrados, fue donado por el conde de la Vega Grande para «asistir a la infancia necesitada y guiarla en su desarrollo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios