Canarias

El crucero Emerald Princess se somete a revisión en Las Palmas tras quemarse una correa de combustión

Emerald Princess
Emerald Princess - M.B.
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

El crucero Emerald Princess que se encuentra en Las Palmas se somete a revisión en el Puerto de La Luz después de tener problemas mecánicos en alta mar. Emerald Princess, de la cadena Princess Cruises, con capacidad para 3.080 pasajeros y 1.200 tripulantes, experimentó problemas a su salida del Reino Unido.

Algunos pasajeros han relatado que se incendió una parte de la maquinaria a la salida de Southampton y que se activó la alarma de incendios después de percibirse supuestamente humo en sala de máquinas. Los pasajeros fueron informados sobre el incidente una vez se controló la situación, que duró "pocos minutos".

La empresa ha confirmado una operación de "extición" abordo. En concreto, ha indicado este martes a ABC lo siguiente: "Mientras Emerald Princess estaba en ruta desde Southampton a Las Palmas el 17 de septiembre, se quemó la correa del ventilador de suministro de ventilación de combustión en la cubierta 16. Se extinguió en cuestión de minutos, y el barco continuó a Las Palmas para un control a su llegada". El regreso sel buque a Reino Unido se producirá el 28 de septiembre.

Un equipo de técnicos revisa en Gran Canaria la maquinaria del buque. El fabricante en 2005 del buque fue Fincantieri Cantieri Navali. Sus motores son de Wartsila y los dos propulsores que tiene de Siemens. Halminton es la empresa consignataria en Las Palmas de Gran Canaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios