Cosco Shipping se desprende de la única terminal que tenía en Canarias

R.L.P.

La compañía china Cosco Shipping, primer operador de terminales portuarias de España, que compró el 51% de Noatum su capital por 203,49 millones de euros, se ha desprendido del 45% que controlaba de Opcsa, la terminal portuaria que creó en su momento la familia Esquivel Astelarra.

El paquete de Cosco Shipping pasa a manos de Terminal Investments Limited (TIL), con sede en Suiza , que tiene como mayor cliente a MSC. TIL ya tenía anteriormente el 55% de las acciones de Opcsa. Con esta compra, se convierte en el único propietario de la terminal.

El pasado mes de septiembre, la CNMC autorizó la operación por la que la china Cosco Shipping tomará el control de Noatum. Algo más después, el conglomerado chino abandona las operaciones en las islas en su estrategia de expansión internacional y en su intención de extender su actividad hacia los puertos del Mediterráneo.

La compañía, con sede en Hong Kong, ya cuenta con actividad en 31 puertos ubicados en los principales enclaves de la costa china, el sudeste asiático, Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro. El grupo tiene también actividad de carga, con una flota de buques de contenedores con una capacidad equivalente al 8% de todo el tráfico mundial.

Con la transacción aprobada en septiembre, Noatum se conviritió en una filial de Cosco. Noatum se constituyó en 2010, cuando un grupo de inversores institucionales y el fondo de pensiones holandés Dutch Stichting Pensioendfonds ABP compraron a ACS la antigua Dragados SPL.

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