Deja de presentar las noticias canarias de Antena 3 tras fichar por Ciudadanos

El partido de Albert Rivera nombra a la periodista estrella de Atresmedia en las islas responsable orgánica de Comunicación

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La dirección canaria de Ciudadanos ha nombrado esta semana a la periodista Vidina Espino como máxima responsable orgánica Comunicación. Presentaba las noticias insulares de Antena 3 al tiempo que estaba afiliada. Ya no lo hace por razones que no han dado a conocer. Pero han coincidido ambas cosas.

Espino, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, es una de las periodistas más brillantes con las que ha contado Antena 3 en las islas y, profesionalmente, se formó en la calle con periodistas como Evelio Portillo o Pedro Perea, generación de periodistas que llegó a producir audiencias en sus espacios de noticias superiores al 47,9% de media.

Tras la reestructuración de la empresa y el cierre de corresponsalías en algunas islas, Espino siguió en informativos y presentando las noticias. Llevaría en nómina unos catorce años. Esta semana ha anunciado a la cadena su interés por entrar en política y su puesta disposición en otras áreas si la cadena así lo interpretaba necesario.

Las partes estarían intentando llegar a un acuerdo para negociar una salida ordenada. En España es legal ser militante en un partido y ejercer cargos de confianza en la empresa privada. Pero también depende del tipo de contrato que cada profesional tenga.