Canarias

Ciudadanos apunta que Fuerteventura debe exportar más energía por cable

Integrantes del foro de debate de Energyhub en la capital grancanaria
Integrantes del foro de debate de Energyhub en la capital grancanaria - ABC

La diputada canaria de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, abogó este viernes por el desarrollo de una estategia energética en la isla de Fuerteventura que permita exportar mediante cable submarino energía a otras islas.

Un proceso que ya existe con Lanzarote, que forma parte de un mismo sistema energético, pero no con Gran Canaria. De esta forma, se pretende dar salida a la energía innovadora que se pueda producir en un futuro próximo a través de la energía eólica, entra otras.

Melisa Rodríguez hizo esta consideración en presencia de la líder nacional de Ciudadanos, Begoña Villacís, secretaria de Política Municipal de este partido, que ha visitado las islas para participar en un debate sobre actualidad política de Canarias organizado por el diario digital Energyhub.es.

En presencia, entre otros, del ex presidente canario y diputado regional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, Melisa Rodríguez afirmó que en las islas no se está sacando partido a las infraestructuras energéticas y cuestionó el papel de la creación de plantas de gasificación. Teoría esta última que fue defendida también por el diputado por Las Palmas, Saúl Ramírez.

Al debate asistió, entre otros, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), los diputados regionales del PSOE canario, Gustavo Matos y Gabriel Corujo, el delegado de la Zona Franca de de Gran Canaria, Carlos Ester (PP) y la senadora del PP Auxiliadora Pérez.

De otro, en el debate que moderó el periodista Evelio Portillo, la concejal de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correa, defendió la teoría de informatizar todos los espacios donde tienen competencias los ayuntamientos que permita "un rastro telemático de todas las transacciones " ya que "hay que informatizar para que haya un rastro que seguir", dijo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios