La ciudad de Las Palmas homenajea al Ejército por la victoria sobre Francis Drake

Los canarios y tropas de la capital de la isla lucharon en 1595 en La Isleta para repeler el ataque de la flota inglesa

R.L.P.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidió este fin de semana el acto con el que se conmemora el 422 aniversario de la Batalla de La Naval , una acción enmarcada dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Luz que se celebran en La Isleta desde hace varios días.

Como es tradición, un escuadrón del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 participó en esta conmemoración en representación de los artilleros que protagonizaron la victoria del Ejército y de las milicias de la ciudad en 1595 sobre el corsario inglés Francis Drake, abortando un desembarque británico en la Bahía de Las Isletas. Los civiles canarios se pusieron bajo el mando del teniente de Gobernador Pamochamoso para vencer a los británicos de forma brillante.

Tras pasar revista a las tropas allí formadas, el alcalde de la ciudad de Las Palmas participó en el izado del pendón del Castillo de La Luz, fortaleza que fue decisiva en la victoria de 1595, razón por la cual el coronel jefe del actual regimiento artillero radicado en la ciudad , Jesús Antonio Peñas Preckler, ostenta el título honorífico de alcaide del Castillo de La Luz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación