Cinco novedades turísticas de Fuerteventura en Fitur 2018

Finalizó 2017 con 250.000 turistas peninsularesLa previsión de crecimiento para este 2018 es de un 4%

R.L.P.

El Patronato de Turismo ha iniciado en Fitur 2018 una nueva ronda de reuniones con distintos turoperadores como Jet2, Thalasso, Eroski, Via Sale, Globalia, Logitravel y Booking. Durante los tres primeros días de feria está previsto que el Patronato de Turismo mantenga 22 encuentros profesionales.

Fuerteventura finalizó 2017 con 250.000 turistas nacionales aproximadamente. La previsión de crecimiento para este 2018 es de un 4% motivado, entre otras acciones, por el aumento de capacidad de los vuelos que operan desde Madrid con Iberia Express y el vuelo adicional regular que operará todo el año desde Sevilla con la compañía Vueling.

La delegación majorera en Fitur la encabezan el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, junto a alcaldes y concejales de Turismo de los ayuntamientos de la isla, el presidentes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, el presidente de Excelfuer, Luis Cardona, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

1

Mercado

Puerto del Rosario ha presentado el Carnaval y la regata de Achipencos, uno de los eventos del Carnaval con más proyección en el exterior. También la celebración de las segundas Jornadas de Turismo de Cruceros, la guía ecoturística y promocional «Puerto del Rosario de Costa a Costa», el proyecto «Living Puerto del Rosario, es Capital» y diversas competiciones deportivas como la IV Ruta del Queso, VI Trial Vega de Tetir y el III Medio Maratón de Puerto del Rosario.

Pájara ha presentado en Fitur la próxima edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding, que cada año se celebra en las playas de Sotavento, una web de senderos, el proyecto Jandíabike Weekend y el mapa turístico «Pájara , Turismo con los 5 sentidos».

2

Experiencias

Turismo de La Oliva ha llevado hasta Madrid el XXXI Festival de Cometas y una guía turística centrada en la gastronomía del municipio. También ha dado a conocer el cartel del Carnaval y la Media Maratón Dunas de Fuerteventura.

Una de las novedades han sido los seis videos promocionales que el Patronato de Turismo utilizará en las 28 ferias, tanto generalistas como temáticas, a las que acudirá este año.

La principal novedad de estos videos es que quienes presentan el destino son extranjeros residentes en la isla. Estos muestran a los espectadores una serie de rincones y particularidades que hacen de Fuerteventura un espacio privilegiado para la práctica deportiva, el rodaje de películas o el senderismo a través de sus paisajes volcánicos.

3

Medio Ambiente

Antigua también apostará este año por la gastronomía como un reclamo más para seguir fidelizando con el turismo nacional e internacional que elige Caleta de Fuste como destino vacacional. Para ello, ha presentado un folleto turístico vinculado a la gastronomía y el Festival de Tapas de Antigua,

Además, seguirá apostando por las tradiciones y la cultura con eventos como los carnavales de Antigua y Caleta de Fuste, la Feria Insular de Artesanía o la Beach Party 2018.

Marcial Morales ha apuntado que el objetivo este año es «consolidar cifras, seguir siendo la isla que más crece y a la vez que sea la que más crezca en calidad». Además ha abogado por destinar esfuerzos a «consolidar el turismo nacional después del crecimiento experimentado el pasado año y con un 2018 en el que se espera un aumento del 4%».

4

Talento

Tuineje seguirá este 2018 dando a conocer los grandes eventos culturales que se desarrollan en su municipio. En el Pabellón de Ifema ha presentado el programa de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, consideradas de Interés Turístico regional, el Festival de Payasos Tran Tran, que se celebrará el próximo septiembre y la tradicional Semana de la Juventud. También una guía de ecoturismo y el mapa de rutas y senderos del municipio.

Fuerteventura sigue apostando por presentar un producto turístico más allá del sol y playa centrado en segmentos como el deportivo, el medioambiental y cultural o como destino LGTB junto a nuevas propuestas como la gastronómica, cada vez con más peso como reclamo turístico.

5

Gastronomía

El Patronato de Turismo ha presentado el proyecto que junto al ente público Correos han llevado a cabo y que consiste en una serie de postales con imágenes de los seis municipios para promocionar Fuerteventura en el territorio nacional con franqueo concertado.

Además, el Patronato de Turismo ha informado de la segunda edición del foro gastronómico Taste, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio y ha presentado una guía bilingüe de rutas en bicicleta junto a los programas formativos que realizará de la mano de TUI Alemania o Innovaris.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación