Navidad en Canarias

Cinco lugares para pasar unas Navidades distintas en Canarias

Para el visitante, Canarias en Navidad es ya de por sí una experiencia diferente, pero desde ABC te proponemos cinco opciones pensadas para diversos perfiles

Santa Cruz de Tenerife / Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. En el Teide

    Panorámica del Teide nevado
    Panorámica del Teide nevado - EFE

    Una de las Navidades que seguramente recordarías toda la vida sería esa que disfrutaste en el techo de España, en el majestuoso Teide, a 3.718 metros de altitud. Este año, además, el Teleférico del Teide te lo pone más fácil que nunca, pues ha previsto distintas actividades para pasar estas fechas tan entrañables con toda la familia. Este sábado y domingo y también el miércoles, entre las 10.00 y las 14.00 horas, el mismísimo Papá Noel visitará las instalaciones del teleférico en la falda del volcán para recoger las cartas de los más pequeños de la casa. Y por supuesto, en los días siguientes también pasarán por el Teide los Reyes Magos.

  2. En las mejores playas de Europa

    Una impresionante vista de la playa de Sotavento, al sur de Fuerteventura
    Una impresionante vista de la playa de Sotavento, al sur de Fuerteventura - ABC

    La Navidad suele ser tiempo de frío, de manta y de calefacción..., pero no en Canarias, claro. De modo que si uno piensa en unas Navidades diferentes en el Archipiélago, lo primero que se le viene a la cabeza es la playa. Lo cierto es que playas maravillosas donde abrir los regalos típicos de estas fechas las hay en todas las Islas (más grandes, más pequeñas, de arena blanca, de arena negra, más o menos vírgenes...), pero desde la delegación de ABC te recomendamos hoy las que bien pueden calificarse como las mejores playas de Europa: las de Fuerteventura. Desde el norte al sur de la isla majorera disfrutarás de kilómetros de costa donde perderse entre dunas y un mar turquesa también en Navidad.

  3. Brindando bajo el mar

    Un buceador muestra varias botellas «submarinas» de la Bodega Castro y Magán, en La Palma
    Un buceador muestra varias botellas «submarinas» de la Bodega Castro y Magán, en La Palma - VINOSTENDAL.COM

    ¿Te imaginas brindar estas Navidades bajo el mar? Pues es posible. La Bodega Palmera Castro y Magán, ubicada, como su propio nombre indica, en la isla de La Palma, es una de las pocas del país que cuenta con bodega submarina, pero no solo eso, su asociación con el club de buceo Cueva Bonita da además la posibilidad de adentrarse en los fondos marinos y visitar esta colección vitivinícola tan singular.

  4. En «la Venecia de Canarias»

    Panorámica del puerto de Mogán, «la Venecia de Canarias»
    Panorámica del puerto de Mogán, «la Venecia de Canarias» - Guido Haeger

    Gran Canaria tiene muchos lugares y rincones donde disfrutar de una Navidad diferente, pero hoy hemos querido destacar Mogán y su puerto, a los que no por nada se conoce como «la Venecia de Canarias». Una pequeña joya que desde la delegación de ABC en las Islas recomendamos especialmente para pasar unas románticas (y distintas) Navidades en pareja. Y es que el Puerto de Mogán, con alma de pueblo pesquero, tiene a sus atardeceres, especialmente por estas fechas, entre los más bellos de la región.

  5. En el faro del «fin del mundo»

    La arena volcánica de El Hierro desemboca en el mar con el faro de Orchilla como testigo
    La arena volcánica de El Hierro desemboca en el mar con el faro de Orchilla como testigo - EFE

    El Hierro es hoy el límite occidental de España, pero durante siglos lo fue también del mundo, al menos de aquel conocido por los europeos. Dentro de El Hierro, el punto más occidental, aquel donde se conjugan la tranquilidad eterna de la isla y todo el peso de la historia, es la punta de Orchilla, donde se encuentra el faro homónimo. El Hierro es así el lugar perfecto para los que desean unas Navidades tranquilas y pensadas como tiempo de reflexión. Acaso no haya en toda España mejor lugar para ello.

Ver los comentarios