Cinco formas de sobrevivir a la celebración del Día de Canarias

Cae en miércoles y es una prueba de resistencia que desafia tu mente, cuerpo y alma

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Día de Canarias de 2018 cae un miércoles. O sea atravesado. Es el 30 de Mayo. ¿Hay tiempo para un puente y buscar un billete a Vigo o Mallorca Binter Canarias? Es posible.

El Día de Canarias, en realidad, es una gran prueba de «canariedad» capaz de desafiar a tu cuerpo, mente y alma. Con esta festividad, los canarios dicen adiós a mayo y, a partir de ahí, comienzan a dejarse las cosas para después de la Fiesta del Pino del ocho de septiembre. En verano comienza el horario de vacaciones de funcionarios.

No subestimes el beneficio para tu salud mental en el Día de Canarias. Tienes romerías, gastronomía, deportes, actos musicales, cine y algo de historia para recordar ciertas bases lógicas sobre lo que representa formar parte de un territorio autonómico que tiene, por ejemplo, más de 100.000 mujeres en desempleo y al 55% de sus jóvenes en desempleo.

12345
  1. Bailes tradicionales

    Dado el aburrimiento de la noche en ciudades como Las Palmas por el 30 de Mayo, lo mejor es animarse y apuntarse a una academia de bailes tradicionales. No hay que ser necesariamente de las islas para saber moverse. Es un territorio aperturista. Las islas se convierten en un autoténtico jolgorio con sus isas y folías. Es el preámbulo de las romerías de verano.

  2. Deportes

    En las zonas con mayor tradición de Lanzarote o La Palma hay brillantes campeonatos de lucha canaria, el deporte de las islas. En Youtube no hay ningún tutorial sobre cómo practicarlo; pero seguro que hay un equipo en el que poder participar. Es fácil y, sobre todo, limpio y honesto. De ahí sui grandeza.

  3. Gastronomía

    La comida de las islas ha logrado salir del circuito de agrario y hasta en los restaurantes de postín en las te saturan hablando de sus bondades. Puedes preguntar en Twitter que siempre habrá alguien que explique brevemente cómo se hace un puchero canario con fundamento.

  4. Ganadería

    Islas como Tenerife se han consolidado como escenario los deportes tradicionales vinculados al campo. Es muy emocionante. En islas como Fuerteventura existen las «apañás» de cabras; pero no tiene que coincidir con el Día de Canarias.

  5. Trasquilar

    Llega junio y con el Día de Canarias lo que antes era un acto para agricultores, con la burbuja de la gastronomía, se ha convertido en un acontecimiento social porque los gurús han descubierto hace pocos apños el queso de oveja. En Canarias, donde mayor tracidición hay es en Gáldar, donde se ubicaría la primera capital prehispánica del archipiélago.