José María Moreno, Mercedes Roldós y Eduardo Manuel Caudet
José María Moreno, Mercedes Roldós y Eduardo Manuel Caudet - ABC

Caudet, experto en seguridad turística, al frente de la Policía en Maspalomas

«Es un perfecto conocedor de la idiosincrasia canaria», subraya la delegada del Gobierno en las islas, Mercedes Roldós

Las Palmas de CanariasActualizado:

La Comisaría de Policía Nacional de Maspalomas está desde este jueves bajo el mando de Eduardo Manuel Caudet, un funcionario con décadas de experiencia trabajando en las islas que llegó a ellas hace 34 años destinado precisamente a esa zona turística del sur de Gran Canaria. La zona turística de Maspalomas tiene 54 años de existencia. Es decir: conoce el ADN del motor del turismo de Canarias.

La Comisaría de Policía de Maspalomas tiene altos ratios de eficiencia. Se trata de una zona muy compleja para dar cobertura de seguridad porque la población flotante es muy alta. En esta comisaría trabajan otros tantos agentes expertos en seguridad en áreas turísticas y atención a la población local. Buena parte de la imagen de seguridad de España depende de este ámbito geográfico.

Esa trayectoria de Caudet, que había ingresado en el cuerpo años atrás, en 1977, le avala en su nueva responsabilidad como comisario de Maspalomas, que asume siendo «un perfecto conocedor de la idiosincrasia canaria», subraya la delegada del Gobierno en el archipiélago, Mercedes Roldós.

Sus palabras han sido secundadas por el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, que ha valorado tanto la profesionalidad como el saber acumulado sobre la tipología delictiva de las islas por Eduardo Manuel Caudet.

Preguntado por cuáles serán las prioridades de su actuación al frente de la Comisaría de Maspalomas, Caudet ha destacado que prestará especial atención «a los delitos contra los menores», sobre todo telemáticos, y «a la violencia contra la mujer».

No obstante, ha añadido que no descuidará la seguridad de los numerosos visitantes que cada año viajan a una zona de Canarias que Mercedes Roldós ha recordado que es «un destino turístico nacional de primer orden» ni la prevención del terrorismo, como corresponde a la situación actual, en la que en España se ha establecido un nivel de alerta 4 frente a la amenaza de atentados.