Casi 50 ahogados en Canarias en lo que va de año

Este jueves, un ahogado en La Oliva, Fuerteventura

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Este jueves hubo un ahogado en La Oliva, Fuerteventura, y es el segundo caso este mes en la isla. La semana pasada fueron tres los agogados en Canarias en un mismo día: Una señora de 89 años en un hotel de Fuerteventura, un hombre de 62 años en una playa de Arinaga, Gran Canaria, y un tercero en Tenerife, en el muelle de Radazul, en el municipio de El Rosario. 46 muertes y un desaparecido en lo que va de año.

En el caso del bañista grancanario, el suceso ha ocurrido el viernes pasado, sobre las dos y veinte de la tarde. Socorristas de la playa de Arinaga lo rescataron del mar con síntomas de ahogamiento. Tras comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los socorristas le comenzaron practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

El personal del SUC y un médico del Consultorio Local de Arinaga continuaron practicando al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin lograr estabilizar su ritmo cardiaco y confirmaron el fallecimiento. La Guardia Civil custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Fuerteventura

Una mujer de 89 años ha fallecido ahogada en la piscina de un hotel del norte de Fuerteventura, según ha informado el 112 de Canarias. No se ha detallado si había o no socorrista en la piscina. Del hotel, se sabe que se ubica en la calle Faro, La Oliva.

El accidente ocurrió poco antes de las 10.45 horas, cuando se avisó al 112 de que se había encontrado a una mujer mayor flotando boca abajo en la piscina de un hotel del municipio citado de La Oliva.

Tenerife

El suceso ha ocurrido este viernes, sobre las tres y cuarto de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que socorristas de Radazul habían recuperado del mar el cuerpo de un varón.

Los socorristas, con la colaboración de una persona que se identificó como enfermera, practicaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y le aplicaron un desfibrilador sin obtener resultado, por lo que el personal del SUC únicamente pudo confirmar su fallecimiento.