Canarias

El capital noruego sale de Anfi del Mar y deja a IFA Hotels su 50% por 41,2 millones

Un apartamento de IFA en República Dominicana esta semana
Un apartamento de IFA en República Dominicana esta semana - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Anfi del Mar vale 82 millones de euros. Este miércoles, IFA Hotels ha comprado un 50% por 41,2 millones de euros. La hotelera alemana controlada por la familia canaria dueña de Lopesan anunció en la Bolsa de Franckfurt que había llegado a un acuerdo con la empresa noruega que tenía el 50% de Anfi del Mar a través de una sociedad radicada en Holanda.

La acción de IFA Hotels en la bolsa alemana bajó sensiblemente en la jornada del anuncio oficial (-0,23%). Y es que IFA y los noruegos que estaban presentes en Anfi llevaban desde 2012 negociando entrar en la empresa.

IFA Hotel & Touristik adquiere ese 50% a través de su filial IFA Canarias, en Gran Canaria, todas las acciones de Anfi Invest AS, con sede en Vanvikan, en Noruega. Anfi Invest AS es dueña de holandesa Anfi International. B.V., que tiene el control del 50% en el Anfi Resort y Anfi Sales, propietarias en Mogán, sur de Gran Canaria, de los complejos de tiempo compartido Anfi del Mar y Anfi Tauro.

"Lo que se ha comprado posee negocio de tiempo compartido, zonas comerciales, dos campos de golf y parcelas con una superficie de unos 405.000 metros cuadrados con uso comercial y operaciones turísticas", dijo a ABC una fuente de IFA Hotels en Frankfurt, que agrega: "Con esta inversión, el grupo ha ampliado sus actividades del tradicional negocio hotelero a la comercialización de turismo de tiempo compartido".

El precio de compra asciende a 41,294 millones de euros. Nadie en Anfi ha querido informar sobre el futuro de la deuda del grupo, que comparte con el otro propietario de la empresa, Santana Cazorla.

IFA Hotels anunciará a partir de noviembre la marcha de la empresa este 2016 y 2015. El beneficio neto consolidado de 2014 de IFA fue de 14,1 millones de euros frente a los seis millones de euros de 2013. Los horteles en Gran Canaria aportan la mayor parte de los beneficios a la cadena.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios