Canarias

Los canarios tendrán en enero de 2017 el mejor maratón de invierno de Europa

Más de 1.400 personas ya se han inscrito en la carrera grancanaria, que elimina la doble vuelta para favorecer la velocidad

Presentación del Gran Canaria Maratón 2017
Presentación del Gran Canaria Maratón 2017 - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Más de 1.400 personas ya se han inscrito en el que será el mejor maratón que haya en Europa en un mes de enero. Se trata del maratón de Gran Canaria. Este martes, el titular de Deportes, Ángel Víctor Torres, expresó su interés por crear dese la isla todo una muestra colectiva de respaldo a esta prueba donde, además de corredores, los grancanarios con su forma de ser son sus mejores embajadores.

El presidente de la  Asociación Internacional de Maratones (AIMS) Francisco Borao, ha estado esta semana en Gran Canaria con la finalidad de analizar la prueba en el destino, que ya conoce, en presencia de quien será el organizador de la prueba, Francisco Armas, que integra parte del equipo de profesionales que en 2017 aportará con el conocimiento que tiene el equipo de técnicos la confianza necesaria para que la competición de 2017 sea un espectáculo deportivo en Canarias sin precedentes.

Torres, que antes de ser consejero grancanario de Deportes corría en esta prueba. dijo que el Gran Canaria Maratón recordó que se trata de la primera competición del del año, "y mientras que en otras ciudades europeas el clima no es favorable, aquí gozamos de un tiempo inmejorable". Para 2017, hay cambios: "Se ha modificado el trazado, ahora a una vuelta, con el fin, de favorecer a los atletas".

El trazado de 2017 se ha planificado atendiendo a las peticiones de atletas que han participado a lo largo de las diferentes ediciones y que demandaban un circuito a una vuelta. Ahora, se enfrentarán a un circuito más llano y consecuentemente más rápido, lo que beneficia a una posible mejora de las marcas.

El presidente de la  Asociación Internacional de Maratones (AIMS) Francisco Borao aseguró que "basándome en mi experiencia esta prueba se sitúa en el mismo nivel que muchos de los maratones internacionales".

Este año, el Gran Canaria Maratón tendrá cabida en otras pruebas de gran importancia, a fin de incidir en la promoción exterior. Así estará presente en la Bilbao Night Marathon, en el Maratón de Dublín, en Frankfurt, en Santa Cruz de Tenerife, en Rávena, en BehobiaSan Sebastián, en Valencia, en Florencia, y en Málaga.

Además, por primer año en la historia de este maratón se ofrecerán paquetes de viaje con precios cerrados con posibilidad de contratar vuelo más alojamiento más inscripción, solo vuelo e inscripción o solo alojamiento e inscripción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios