Escolares jugando con un charco de agua en la Playa de Las Canteras
Escolares jugando con un charco de agua en la Playa de Las Canteras - ABC

Los canarios recuperan la normalidad tras las lluvias

El temporal deja algunos problemas de alcantarillado, accidentes, inundaciones y desprendimientos; pero sin daños graves

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El cese de la alerta lanzada por el Gobierno de Canarias por las lluvias que se han producido en los últimos días en Gran Canaria y Tenerife ha dado paso a un periodo de normalidad en las zonas urbanas. En Fuerteventura y Lanzarote se mantiene la alerta por lluvias. El Gobierno de Canarias ha dispuesto situación de riesgo en La Palma, El Hierro y La Gomera.

La tormenta ha dejado a su paso por Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife algunos problemas de alcantarillado y alumbrado además de desprendimientos; pero todos en la lógica de las lluvias que se pronosticó desde el domingo por Aemet.

En zonas de cumbre, prohibido el paso

En el campo de las islas Canarias es donde la lluvia ha sido recibida como una benfición de Dios. En las zonas de cumbre de las islas está prohibido el paso y la Guardia Civil ha recordado que se podrá aplicar sanciones si se incumple las normas de acceso.

Y es que se busca frenar la presencia de curiosos que quieren disfrutar de la nieve. De momento, las familias deberán esperar ahora por las familias es que se abran las carreteras para disfrutar de la nieve en áreas de cumbre de Gran Canaria y Tenerife.

Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado de nuevo las carreteras de acceso a la cumbre de la isla con la finalidad de evitar colapsos y situaciones de peligro. El presidente grancanario, Antonio Morales, ha manifestado que en cuanto la situación mejore se abrirán vías en sentido único para que se pueda disfrutar de la nieve caída. 40 personas han debido ser rescatadas porque se saltaron el control de seguridad y no se tomaron en serios las indicaciones de las autoridades esta semana.

Morales ha pedido por ello que se sigan las informaciones que traslada la corporación en las redes sociales. Ha recordado que se ha organizado un operativo de 500 trabajadores para atender situaciones de riesgo y peligrosidad, si bien la situación transcurre con normalidad salvo incidencias en algunas vías y pequeños desprendimientos sin relevancia.